Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

14 de octubre de 2017

PEPPO VALORÓ EL “DESARROLLO INTEGRAL” DE LA CLOTILDE EN SU 73° ANIVERSARIO

Luego de recorrer numerosas obras en la localidad, ponderó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio y convocó a “seguir defendiendo los intereses de la provincia”.

Este viernes, el gobernador Domingo Peppo acompañó a la localidad de La Clotilde, que vivió su 73° aniversario el pasado 4 de septiembre. El festejo oficial había sido postergado por cuestiones climáticas y en la noche del viernes finalmente la comunidad, que sentó sus bases en 1944, tuvo su celebración.

 

Durante la jornada, Peppo junto al intendente local Víctor Gasko y miembros del gabinete provincial, visitó distintas obras que se encuentran en proceso y también culminadas a la espera de su habilitación oficial. Entre ellas, recorrió: repavimentación e iluminación del acceso (obra de Vialidad Provincial); la nueva comisaría ($600.000 de inversión realizada por el municipio a través de cooperativas); refacción de la plazoleta (administración municipal); pavimento (administración municipal); polideportivo; complejo natatorio en polideportivo municipal (inversión $ 1.650.000 a cargo de Lotería Chaqueña); vestuario y cerco perimetral - centro deportivo integral ($ 2.000.000 inversión Lotería Chaqueña).

 

“Quiero felicitar a esta localidad joven, pero repleta de progresos y oportunidades”, dijo Peppo en su saludo al pueblo de La Clotilde. El mandatario aseguró que es una ciudad que protagoniza “un desarrollo integral” en materia deportiva, cultural, desarrollo humano e infraestructura, entre otros aspectos. “El intendente es insistidor para conseguir cosas para su pueblo, y cuando uno viene, puede ver su preocupación por el desarrollo humano y por los espacios de contención que debe tener una sociedad para poder crecer”, agregó.

 

El gobernador reiteró el concepto de que “no hay ciudades chicas ni grandes en el Chaco al momento de ejecutar el compromiso asumido por nuestro gobierno, que es multiplicar las oportunidades de trabajo y de que cada chaqueño tenga una vida digna”.

 

Así, remarcó que la Clotilde “mucho aporta a la economía provincial, por su entorno productivo, el desarrollo comercial, y en ese sentido nosotros como gobierno tomamos medidas para favorecer al sector productivo”. Destacó en este punto la condonación de la deuda a productores y la asistencia y acompañamiento a su trabajo que se llevan adelante a través de diversos mecanismos.

 

Estuvieron junto al gobernador y el intendente Gasko el ministro de Infraestructura Fabian Echezarreta; el ministro de Seguridad Martin Nievas; el subsecretario de Seguridad Daniel Chorvat; la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff; la presidenta del Insssep Mariel Gersel; el administrador de Vialidad Provincial Hugo Varela; entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

Predisposición y trabajo conjunto

 

El intendente Gasko agradeció la presencia del gobernador y funcionarios del gabinete provincial, al tiempo que aseguró que gracias al trabajo conjunto “nuestra localidad sigue creciendo”. Así, destaco que el gobernador “nunca dijo que no a una solicitud de nuestra ciudad” y enumeró las obras en proceso y proyectadas que mejorarán la calidad de vida de los clotildenses.



COMPARTIR:

Comentarios