Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

12 de octubre de 2017

PONCE DE LEÓN “TENEMOS TODOS LOS PAPELES QUE MUESTRAN QUE LA CAMIONETA ES PATRIMONIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA”

El 15 de agosto pasado, el secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Angela presentaba la documentación que avala su reclamo por la camioneta Ford F100, que el municipio reclama como patrimonio del municipio en el programa de radio estación 21, que se emite por la 21 radio

Ponce De León destacó en aquella ocasión: “hace un tiempo nosotros tuvimos contacto con la jefa del departamento de bienes patrimoniales del área de desarrollo social de la provincia del Chaco quien visitó Villa Angela. A través de esta funcionaria nos informamos, (en la municipalidad no había ni un papel) que había un convenio firmado por el intendente anterior Oscar Domingo Peppo y la en ese entonces la ministra de desarrollo social “Betty” Bogado. Este convenio afectaba al municipio de Villa Angela dos vehículos al área de desarrollo social, uno era una Mercedes Benz Esprínter, que es la combi que cumple funciones en desarrollo social y otra sería una F100 cabina simple, patente FFW236, que estaría afectada al municipio, por lo tanto el municipio es total y absolutamente responsable de este vehículo que no se encuentra en el mismo. Nosotros no teníamos ninguna documentación de ese vehículo, al contrario el anterior contador del municipio el señor García Luna dio de baja a ese vehículo en abril del 2016, esa camioneta esta sin seguro pagado por el municipio de Villa Angela  desde esa fecha, porque es un vehículo que no estaba, ni en bienes patrimoniales ni existía documento que ligue a ese vehículo al área de desarrollo social de la municipalidad de Villa Angela, por eso nunca se realizó ningún tipo de reclamos”.

NUEVO CONVENIO Y EL RECLAMO

El funcionario agregó: “ese día que la señora Lilian Vallejos jefa del departamento de bienes patrimoniales del área de desarrollo social de la provincia visitó el municipio trayendo con ella un nuevo convenio firmado por el ministro Acosta, actual ministro de desarrollo social, para que firme el intendente Adalberto Papp cuando volviera de su uso de licencia. Al verificar dicho convenio nos encontramos con que la camioneta no está en el municipio, nunca fue recibida por la actual gestión. Tenemos los papeles que hacen constar que en junio del 2011, el entonces intendente Oscar Domingo Peppo tenía un convenio firmado con la ministra Bogado por este vehiculo. Aclaremos que este vehículo es patrimonio del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia.

NO FUE UN REGALO DEL ANTERIOR GOBERNADOR A UNA FUNCIONARIA

El secretario finalizó diciendo: “yo tengo el convenio en mi mano y en ningún lado dice que la anterior encargada de desarrollo social del municipio haya gestionado esta camioneta y mucho menos dice que el entonces gobernador Capitanich se la haya prácticamente regalado a ella como  dice. Si esto fuera así pasaría que yo le pediría  A “TITI” llevarme la retroexcavadora que gestionamos a mí casa cuando salgamos del gobierno. Nosotros tenemos los papeles en mano, tenemos el convenio firmado que dice “en el presente convenio regirá por el término de un año y se renovará automáticamente”, o sea que el convenio está vigente, salvo que alguna de las partes lo den de baja, no está dado de baja porque el ministro firmo el cuatro de septiembre del dos mil diecisiete el convenio para los dos vehículos que tenemos en la municipalidad de los cuales uno no está”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios