Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de octubre de 2017

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL EN ENCUENTRO PROVINCIAL POLINIVEL CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León participó esta mañana del Encuentro Provincial Polinivel Científico Tecnológico realizado en forma conjunta entre el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica (Secretaría de Ambiente); Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela. También estuvo presente el Director de la Regional de Educación, Lic. Daniel Lucero y como anfitrión de la Jornada, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti.

El encuentro se desarrolló en dos turnos y tuvo como asistentes a más de 100 docentes de las distintas localidades del sudoeste chaqueño. Los temas a tratar fueron el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, del cual el municipio se destaca puesto que viene llevando adelante un importante trabajo con los residuos, aportando valor agregado “transformando la basura en producción que luego es vendida, gracias a un consorcio provincial” destacó Viviana Ponce de León.

En ese marco, señaló que “para seguir mejorando el proceso en la Planta de Tratamientos de Residuos, el intendente Adalberto Papp presentó un proyecto en el Concejo Municipal para poder adquirir una Moledora de PET. La iniciativa tuvo el acompañamiento de todos los concejales, así que en poco tiempo, la GIRSU va a tener la posibilidad de vender el plástico molido, que en el mercado se lo puede ubicar a un mejor precio. Esto se comprará prácticamente con recursos propios de la Planta y servirá para mejorar las condiciones laborales del personal” aseguró.

Otro de los temas tratados en el Encuentro Provincial Polinivel Científico Tecnológico, es la Ley de Biocidas. Fue el Comisario Ruben Kunzli, responsable de la Policía Caminera el encargado de disertar en la temática, debido a su experiencia. “Estoy muy satisfecho porque entre el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente se están brindando charlas en distintos lugares estratégicos de la provincia porque entendemos que el Medio Ambiente es tema central nos interesa a todos. En ese sentido se están dando estas capacitaciones, especialmente para los docentes porque se entiende que como eje transversal de incorporación de conocimiento de los chicos, los profesores son uno de los principales protagonistas y nosotros como Policía Caminera somos órgano de Fiscalización y Control del Tránsito. Así que trabajamos mucho en la reglamentación de la Ley Provincial de Biocidas para garantizar el bienestar ambiental haciendo cumplir las normativas legales” explicó.

 



COMPARTIR:

Comentarios