Hoy es miercoles 13 de diciembre de 2017 y son las 06:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /
12 de octubre de 2017
DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE MUNICIPAL EN ENCUENTRO PROVINCIAL POLINIVEL CIENTÍFICO TECNOLÓGICO
La Secretaria de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León participó esta mañana del Encuentro Provincial Polinivel Científico Tecnológico realizado en forma conjunta entre el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica (Secretaría de Ambiente); Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela. También estuvo presente el Director de la Regional de Educación, Lic. Daniel Lucero y como anfitrión de la Jornada, el Rector del IESVA, Guillermo Buyatti.

El encuentro se desarrolló en dos turnos y tuvo como asistentes a más de 100 docentes de las distintas localidades del sudoeste chaqueño. Los temas a tratar fueron el Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, del cual el municipio se destaca puesto que viene llevando adelante un importante trabajo con los residuos, aportando valor agregado “transformando la basura en producción que luego es vendida, gracias a un consorcio provincial” destacó Viviana Ponce de León.

En ese marco, señaló que “para seguir mejorando el proceso en la Planta de Tratamientos de Residuos, el intendente Adalberto Papp presentó un proyecto en el Concejo Municipal para poder adquirir una Moledora de PET. La iniciativa tuvo el acompañamiento de todos los concejales, así que en poco tiempo, la GIRSU va a tener la posibilidad de vender el plástico molido, que en el mercado se lo puede ubicar a un mejor precio. Esto se comprará prácticamente con recursos propios de la Planta y servirá para mejorar las condiciones laborales del personal” aseguró.

Otro de los temas tratados en el Encuentro Provincial Polinivel Científico Tecnológico, es la Ley de Biocidas. Fue el Comisario Ruben Kunzli, responsable de la Policía Caminera el encargado de disertar en la temática, debido a su experiencia. “Estoy muy satisfecho porque entre el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Ambiente se están brindando charlas en distintos lugares estratégicos de la provincia porque entendemos que el Medio Ambiente es tema central nos interesa a todos. En ese sentido se están dando estas capacitaciones, especialmente para los docentes porque se entiende que como eje transversal de incorporación de conocimiento de los chicos, los profesores son uno de los principales protagonistas y nosotros como Policía Caminera somos órgano de Fiscalización y Control del Tránsito. Así que trabajamos mucho en la reglamentación de la Ley Provincial de Biocidas para garantizar el bienestar ambiental haciendo cumplir las normativas legales” explicó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 
 


RadiosNet