Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

10 de octubre de 2017

SESIONÓ LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN Y RECIBIÓ AL PRESIDENTE DEL INSTITUTO DE CULTURA

Con quórum de los diputados Celeste Segovia (pta), Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta, Daniel Trabalón, Carlos Martínez, Gustavo Corradi y Germán Perelli, sesionó la Comisión de Educación del Poder Legislativo que recibió al Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé a quien habían cursado invitación para tratar diversos temas referidos a esa área.

 

La presidenta de la Comisión Celeste Segovia valoró la presencia del funcionario y consideró el encuentro como “muy productivo”. “Se efectivizó la convocatoria del presidente del Instituto de Cultura Héctor  Bernabé, donde evacuó el temario previsto y nos facilitó mas documentación sobre los diversos puntos tratados, los que serán  analizado por la comisión, para con posterioridad dar respuesta a los requerimientos de los trabajadores de este sector,  en base, a lo expuesto por el titular de Cultura” sostuvo la legisladora.

 

Luego la comisión se abocó al tratamiento de los diversos proyectos girados y puestos a consideración. Sobre algunos se pidieron informes a diversos organismos del Estado, otros continuarán analizándolos y permanecerán en la comisión y otros referidos a efemérides del mes de noviembre fueron aprobados.

 

Entre las iniciativas aprobadas por la comisión obtuvo dictamen unánime el PR 4449/17 de autoría de la diputada Claudia Panzardi que declara de  interés legislativo la inauguración de la Fundación Resistencia, ubicado en el edificio del ex-Mercado Municipal, en calle Obligado Nº 170, de esta capital, cuyo acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad. Se destaca que las instalaciones cuenta con una biblioteca que contiene textos chaqueños, una galería con muestras de pinturas y arte permanente, un archivo histórico de fotos antiguas de Resistencia, con atención diaria al público.

 

Con dictamen dividido se expidió la comisión respecto de dos iniciativas impulsadas por el diputado Ricardo Sánchez que fue respaldada por los diputados que integran el Frente Chaco Merece Más y por el diputado Carlos Martínez de Libres del Sur.  Se trata del PR 4360/17 que expresa preocupación ante la crítica situación que atraviesan los científicos de nuestro país; y la misma decisión de acompañamiento recibió el PR 4377/17 por la que expresa acompañamiento al reclamo de estudiantes de más de treinta establecimientos públicos de nivel medio de la ciudad autónoma de Buenos Aires en rechazo al proyecto de reforma educativa denominado "secundaria del futuro”. Sobre las dos iniciativas los diputados del interbloque Cambiemos mocionaron en la primera su permanencia en cartera y sobre la segunda el archivo de misma.

COMPARTIR:

Comentarios