El Intendente Adalberto Papp, valoró el premio revelación que obtuvo Adrián Montes y su Conjunto en la 26° Fiesta Nacional del Chámame y 16° del Mercosur.

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela Adalberto Papp, junto al Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León y el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, destacó el trabajo profesional de Adrián Montes y su Conjunto que logró el premio revelación en la XXVI Fiesta Nacional del Chamamé y XVI Fiesta del Mercosur en Corrientes en 2016.

Los artistas agradecieron el constante apoyo del gobierno municipal, de la familia y de la gente que los impulsa a seguir el camino de la música “Quiero saludar y destacar a Adrian Montes y a Alejandro Ruiz Díaz por haber obtenido en el Festival de Chamamé de Corrientes el premio revelación. Para nosotros es un gran éxito que ellos consigan este tipo de reconocimientos y es un orgullo para Villa Ángela tener gente de la calidad y profesionalismo relacionados al Chamamé, por todo lo que representa para nuestra cultura popular. Quiero felicitarlos y pedirles que sigan adelante, que sigan representando a nuestra ciudad, porque nos deja muy bien parados en todos los lugares donde les toca participar” dijo el intendente Papp.

Por su parte Adrian Montes agradeció el apoyo del municipio, especialmente a través de la Sub Secretaría de Cultura y explicó que el premio revelación en la Fiesta Nacional del Chamamé es otorgado por AADI CAPIF a distintos artistas “durante todo el año, donde se van eligiendo los nuevos valores dentro de la música chamamecera” dijo y agregó “ya vamos enfilando para la próxima Fiesta de este año que arranca el 20 de enero y la Comisión decidió otorgarnos este reconocimiento y como decía el Señor Intendente, es un trabajo que estamos llevando adelante paso a paso y la verdad es que estamos muy felices de poder estar representando a nuestra ciudad en todos los escenarios” aseguró.

Además afirmó “estamos sorprendidos porque si bien se trabaja para mejorar todo el tiempo, nunca está el objetivo de ganar un premio. Ahora surgió y estamos muy contentos de poder estar representando a nuestra querida ciudad. Vamos a estar participando del Festival del Chamamé el 29 de enero, este es un premio que otorga AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) en el cual, como premio de haber ganado la Pre Fiesta Nacional del Chamamé, el año pasado, teníamos que tocar en el escenario mayor y participar en el CD de la fiesta nacional del Chamamé que fue auspiciado por AADI. Evidentemente a través de este trabajo fuimos seleccionados como revelación. La verdad que muy contentos y seguiremos llevando adelante la música de Villa Ángela” dijo.

Alejandro Ruiz Díaz, otro de los músicos del conjunto relevación manifestó su alegría y emoción “porque lo que hacemos es transmitir nuestra música, pero representando a la ciudad de Villa Ángela. Cuando subimos al escenario, tratamos de promocionar la ciudad, nuestra gente, las costumbres, el carnaval, para que personas de otras provincias y ciudades nos conozcan y visiten” dijo.

El Festival de la provincia de Corrientes tiene este año como slogan “ADN Chamamé” y se realizará desde el 20 al 29 de enero. En la noche de cierre Adrian Montes y su Conjunto recibirá el premio relevación y compartirá el escenario junto con los Aloncitos, El Chaqueño Palavecino, entre otros. Ruiz Díaz explicó que el grupo estuvo trabajando todo el año en la promoción de la Fiesta del Chamamé “y creo que esto es el fruto de un proceso de trabajo, en el cual trajimos la Subsede del Chamamé a Villa Ángela junto a la Municipalidad, cosa que este año lo vamos a repetir. Estamos analizando la posibilidad de hacerlo al mediodía para no sufrir el frío del invierno” dijo, mientras el intendente Papp recordó que el club JUVA “logró gestionar fondos a través de Lotería Chaqueña, lo que permitirá cerrar completamente la cancha de Basquet, motivo por el cual, para esa fecha ya podrían estar habilitadas las nuevas instalaciones para realizar el evento bajo techo” indicó.

Finalmente, Baluk comentó que convocaron a los periodistas esta mañana “porque no queríamos guardarnos entre amigos nada más lo que han logrado Adrian Montes y Alejandro Ruiz Díaz y su conjunto. También hay que destacar la presencia de Lacho Álvarez que este año decidió por cuestiones laborales y familiares no actuar, decisión que fue un dolor muy fuerte para ellos, pero habla de la obligación y responsabilidad del grupo que ha perseguido la excelencia que está dando estos resultados” concluyó.

Compartir

Comentarios