Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:53 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

POLICIALES

12 de agosto de 2017

RECUPERAN SIETE VACUNOS SUSTRAIDOS HACE VARIOS MESES

Personal de la División Investigaciones Villa Angela lograron dar con los semovientes que habían sido sustraídos por un ex empleado y su hijo, desde el campo donde trabajaban. Ahora ambos masculinos son intensamente buscados.

Días atrás, un hombre de 76 años, se acercó a la Fiscalía en turno, con el fin de poner en conocimiento que posee junto a su hijo un establecimiento ganadero ubicado en Colonia El Palmar y que tras contar su ganado, se dio cuenta que su ex empleado junto al hijo, se habían apropiado de varios vacunos, sacándolos del campo sin su autorización. Al pasar seis meses última vez contabilizaron hacienda, existiendo posibilidad haber muerto algunas por gran cantidad agua existente su campo.

 

Es por ello que, desde la Magistratura interviniente se envió una nota de colaboración a la División Investigaciones Villa Angela, quienes en forma inmediata se abocaron al esclarecimiento del hecho dirigiéndose una comisión hacia zona Colonia El Palmar donde mediante fuentes confiables pudieron enterarse que el ex puestero hace unos meses había ingresado unos 10 animales de dudosa procedencia al campo de un vecino, quien entrevistado reconoció que el puestero, oportunamente ingreso diez vacas para pastaje en su campo y como no acreditó propiedad pasado unos días le pidió dichos animales fueran sacados, medida que el involucrado llevo a cabo el sábado 3 Junio arriando dichos semovientes acompañado por su hijo con destino desconocido.

 

Continuando con la investigación se estableció que unas siete vacas fueron entregadas a otro hacendado, que arrienda un campo en colonia el Palmar cercanías paralelo 28 (unos 20 km al sur del campo de los damnificados), al que luego de varias averiguaciones lograron entrevistarlo, quien espontáneamente informó que efectivamente hace unos meses  recibió siete vacas raza Bradford para pastaje, pero luego de esto perdió contacto con el sujeto buscado.

 

Dicho ciudadano fue trasladado forma urgente ante Fiscalía actuante donde prestó Declaración Testimonial manteniendo sus dichos y este jueves por la mañana, una comisión en compañía de un Ayudante Fiscal se dirigieron hacia campo arrendado, quien bajo acta hizo entrega estos siete animales vacunos siendo los mismo seis vacas y un novillo todos raza Bradford con señal y marca liquida de los denunciantes, quienes se hicieron presentes al lugar y reconocieron los animales como de su propiedad procediendo a recepcionarlos y retirarlos en carácter de Depósito Judicial Provisorio.

 

Se prosiguen diligencias tendientes lograr recupero animales faltantes y aprehensión de los sujetos involucrados a fines de ser puestos disposición Fiscalía Interviniente.

COMPARTIR:

Comentarios