Archivo de Noticias

BUSCADOR:

REVENTÓ DOS CUBIERTAS POR EL ESTADO CATASTRÓFICO DE LA RUTA 6

SAN BERNARDO – Así lo relato Walter Galarza en La 21 Radio, quien transitaba por Ruta 6 en el tramo que va desde San Bernardo a Villa Berthet, sobre el estado catastrófico que se encuentra ese tramo de la ruta. “Una situación complicada la que me tocó vivir esta mañana cuando viajaba con mi familia, porque por un cráter inmenso que había en la ruta, se me reventaron dos cubiertas y por suerte no volqué, sino la cosa hubiera sido diferente”, aseguro Galarza.

UN PIBE DE 13 AÑOS PESCABA CUANDO TRES SUJETOS CON UN CUCHILLO LE ROBARON UNA CAMISETA

VILLA ÁNGELA – Este martes en horas de la tarde, un menor de 13 años, estaba pescando en una represa ubicada en calle Tucumán y Vicente Álvarez, cuando tres sujetos se hicieron presente y a punta de cuchillo lo amenazaron y le robaron una camiseta.

¿EN QUE CONSISTE EL DECRETO 1014 “EMERGENCIA EDUCATIVA?

VILLA ÁNGELA - En primer lugar es un decreto totalmente inconstitucional con el único fin de no sólo atacar el derecho a huelga docente, sino principalmente, es una política de ajuste y achique del sistema educativo, ya que está previsto el cierre de cursos y carreras del nivel superior, como también de la eliminación de derechos garantizados en el Estatuto del DOCENTE.
A saber

ELIDA CUESTA PARTICIPÓ DEL EVENTO “ARDE TU CORAZÓN” JUNTO A LA COMUNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE RESISTENCIA

RESISTENCIA - Acompañando a toda la comunidad de la Santísima Trinidad de Resistencia, la presidenta del Poder Legislativo del Chaco, Elida Cuesta, participó de la procesión y del evento “Arde tu Corazón”, que se llevó adelante como inicio de las actividades desarrolladas en el año de preparación para la gran celebración del 1 de abril de 2020, cuando se cumplirán 500 años de la primera eucaristía realizada en la Argentina.

LA FISCAL PIDIÓ SOLO 21 AÑOS DE PRISIÓN PARA RODRIGO SILVA


VILLA ÁNGELA – La jornada de este martes se consideraba clave para lo que es el caso de Maira Benítez, ya que la querella tenía todas las expectativas puesta para que la Fiscal Silvana Rinaldis, pidiera la prisión perpetua para Rodrigo Silva. Sin embargo, la Doctora solicito 21 años de presión para el principal imputado en el hecho y la absolución del resto de los imputados, incluso del señor Catalino, padre de Rodrigo.

¿POR QUÉ HABÍA TANTOS POLICÍAS EN LA MOVILIZACIÓN DE LOS DOCENTES?

VILLA ÁNGELA – Tal como lo definieron en la noche del lunes, los docentes en la mañana de este martes se manifestaron sobre Ruta 95, en el acceso norte de la ciudad, con un dispositivo de seguridad por parte de la policía, pocas veces visto. Efectivos policiales apostado al costado de la ruta, en el medio, personal de la policía montada y personal de Infantería.

PRESENTACIÓN DE AEROBIC POR EL GRUPO DE GIMNASIA DE ADULTOS MAYORES


VILLA ÁNGELA - Desde el área de deportes de la municipalidad de Villa Ángela se coordinan diferentes actividades deportivas, artísticas y culturales para la comunidad. En cada actividad deportiva, los grupos realizan sus presentaciones, el domingo 07 el grupo de gimnasia de adultos mayores participó del evento deportivo en el parque del centenario en el marco de “Villa Ángela pedalea”. Yamila Martínez, profesora a cargo del grupo, invitó a la comunidad a sumarse de las distintas actividades organizadas por la municipalidad.

QUINTO JUEGO DE SEMAFOROS QUE INSTALA EL MUNICIPIO

VILLA ÁNGELA - El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, valoró la importancia del último semáforo instalado sobre Av. Lorenzo Cobello, frente a la Escuela N° 663 "Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas". “Era un pedido histórico de la comunidad educativa y un compromiso que habíamos asumido” sostuvo.

MUNICIPIO DE PINEDO SUMÓ UNA LANCHA PARA PASAR MIENTRAS DURA EL CORTE DE LA RUTA 89

PINEDO - De esta manera los vecinos pueden moverse a uno y otro lado mientras se trabaja en la colocación del puente.

GRAN MOVILIZACIÓN DE DOCENTES FRENTE A LA URS


VILLA ÁNGELA - En la tarde noche de este lunes, un numeroso grupo de docentes se manifestaron pacíficamente frente a la Unidad regional Sudoeste, que estaba fuertemente custodiada por efectivos policiales. “No podemos aceptar el ofrecimiento que ha realizado el gobierno, es una vergüenza. Por lo tanto, desde este martes volvemos al paro y nos manifestamos todos los docentes en la ruta”, aseguraron los delegados gremiales.